Listar por título
Mostrando ítems 2305-2324 de 2434
-
Territorios de vida, participación y dignidad para niños, niñas y jóvenes (NNJ): Investigación sobre activación y fortalecimiento de redes para la garantía y goce efectivo de los derechos
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)La investigación de la cual este escrito es uno de sus productos responde a la inquietud ética, política y pedagógica que plantea la vulneración de derechos de los niños, niñas y jóvenes. Esta situación expresada tanto en ... -
Territorios de vida, participación y dignidad para niños, niñas y jóvenes. Investigación sobre activación y fortalecimiento de redes para la garantía y goce efectivo de derechos.
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2011)La investigación Territorios de vida, participación y dignidad de niños, niñas y jóvenes, de la cual este escrito es uno de sus productos, responde a la inquietud ética, política y pedagógica que plantea la vulneración de ... -
Tic tic : ¿Puedo entrar?.Construyendo puentes entre la pedagogía y el entorno virtual. /[Documento electrónico].
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)Es un relato que a través de la revisión histórica, centra su atención en los alcances, dificultades y desafíos del proceso formativo desarrollado para la construcción e implementación de una Red Social Académica, en la ... -
TIC, TIC puedo entrar/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)Proyecto que promueve entre los estudiantes el sentido de pertenencia por cuidar del medio ambiente, involucrando las diferentes materias curriculares. El proyecto adicionalmente tiene el componente de realizar campañas ... -
El tire y afloje de los derechos humanos en el colegio Simón Bolivar IED.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2007) -
¡Todo pasa... Todo queda! Historias de maestros en Bogotá
(Jotamar, Subdireción de la Imprenta Distrital,Bogotá:, 2012)Olvidar y recordar es un acto político; recuperar y conservar es un acto de esperanza. Tanto política como esperanzadora fue la aventura emprendida por 135 docentes nuevos que identificaron, invitaron y se encontraron con ... -
Tomarse en serio la literatura : una secuencia didáctica para la educación media/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2008)"La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ... -
Trabajos presentados. Premio a la investigación e innovación educativa en el Distrito Capital, 2014. Modalidad Innovación
(Alcadía mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital,Bogotá (Colombia):, 2014)El Premio a la Investigación e Innovación Educativa es el estímulo a docentes y directivos docentes del Distrito, creado por el Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, a través del cual la ciudad hace un ... -
Tramas y urdimbres de la investigación educativa
(Fundación Universitaria CAFAM, 2023) -
Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
(El centro educativo,Bogotá :, 1999)El modelo de Estrés Social aplicado a la prevención de la violencia intrafamiliar y el Maltrato infantil en Comisarías de Familia en Santa Fe de Bogotá D. C. (MOSSAVI) se diseñó en el año de 1997 y su implementación se ... -
Transformaciones y desafíos de la escuela actual: de subjetividades, ciudadanías, derechos y paisajes.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)En el primer capítulo, Jorge Palacio presenta una serie de elementos para la exploración, que dan pie a la realización de este trabajo. Posteriormente, en el segundo capítulo, denominado «Los Fundamentos», se presentan los ... -
Transformando mentalidades : una política de calidad /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero ...