Listar por título
Mostrando ítems 509-528 de 2428
-
De cómo aprender, divirtiendo la enseñanza /
([s.n.],Bogotá :, 1998)El desarrollo de la presente investigación se relaciona con los intereses de los docentes y los niños-Jóvenes, donde el resultado re refleja como una enorme brecha expresada en problemas con las altas tasas de repeticencia, ... -
De cómo hacer del niño un lector y un escritor con-sentido /
(IDEP,Bogotá:, 2002)Este proyecto tiene como objetivo plantear, experimentar, sistematizar y analizar un proceso pedagógico en el aula para la enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros años de la educación primaria -
De cómo hacer el niño un lector y un escritor con sentido /
([s.n.],Bogotá :, 2002)Los objetivos de esta investigación son plantear, experimentar, sistematizar y analizar un proceso pedagógico en el aula, para la enseñanza de la lectura y la escritura, en los primeros años de la educación primaria. El ... -
De donde vengo voy : Una Experiencia sobre arte, pedagogía y desplazamiento en la escuela
(Editoral Jotamar,Bogotá:, 2012.)Con esta publicación, el Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP socializa el trabajo realizado con la Corporación Opción Legal, iniciativa con la cual se ha querido blindar a la escuela ... -
De donde vengo voy : Una experiencia sobre el arte, pedagogía y desplazamiento en la escuela. Contrato 141 de 2011 /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Coorporación opción legal,Bogotá:, 2011)En la guerra necesariamente se configura un campo perceptivo desde el que se relacionan los sujetos consigo mismos, con los otros, con los objetos, con las armas, los movimientos, las enunciaciones, las lógicas del tiempo, ... -
De la curiosidad a la ciencia : experiencia de desarrollo de la actitud científica, a partir del contexto de ciudad como escenario pedagógico /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2006)Este libro da cuenta de las experiencias en las que las maestras analizan y reflexionan sobre su práctica a partir de los trabajos en el aula, que alimentan en sus estudiantes el deseo por ser científicos, siempre con el ... -
De la educación para la democracia a la formación ciudadana:Una década de incertidumbres
(Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (Colombia):, 2006)Una característica fundamental de los años noventa es la centralidad que adquiere el tema de la ciudadanía en la agenda política y social de los gobiernos en la mayoría de los países del mundo. -
De la ética performada a las arracachas al poder : acerca de cómo innovar en la escuela desde la ética, la filosofía y las artes hasta la constitución de un semillero de investigación performativo.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018)Ética Performada-Arracachas al poder es un proyecto de aula que innova desde el 2010 en la IED José Francisco Socarrás de Bosa, integrando las asignaturas de Filosofia, Ética, Ciencias Políticas y Artes, especialmente ... -
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
(La universidad,Bogotá :, 1999.)El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación ... -
De la independencia al centenario.Las celebraciones de Día-Aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional en Bogotá: Los 20 de Julio 1810- 1910
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2011)El Bicentenario de la Independencia de Colombia se conmemoró en las principales ciudades del país, entre otros lugares, en Bogotá el 20 de Julio del año 2010. Esa fecha fue decretada, mediante la Ley 60 del 8 de mayo de ...