IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1535-1554 de 2171

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Nace y germina una experiencia…que ahora es tiempo de sistematizar 

      Restrepo de Zabala, Gladys; Puentes Espinel, Gloria Jeannette
    • Nadie se baña dos veces en las mismas aguas: el sí mismo como devenir. Reflexiones en torno al sujeto y las subjetividades contemporáneas 

      Dimaté Castellanos, Patricia
    • La naturaleza de la ciencia que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de ciencias 

      Carreño Díaz, Andrés Julian (2021)
      El presente libro habla sobre la investigación sobre “La Naturaleza de la Ciencia (NdC) que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de ciencia”, la cual analiza las principales características de la NdC que ...
    • Necesitamos una educación más asequible ¿qué nos hace falta? 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-03)
    • Nichos Pedagógicos: una alternativa hacia la conformación de comunidades de saber y práctica 

      Autor desconocido (2024)
    • Niñas Escuela distrital La Concepción 

      Autor desconocido (IDEP,, 2016)
      Escolarización-Bosa
    • Niños a jugar la ludoteka Eva Balke una experienciacomunitaria 

      Rodríguez, Graciela
    • Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase 

      Solano, Angela; Zeller, Hans; Ávila, Edwin; Molina, Cristina; de Pinzón, Libia; Ortiz, Jaime; López, Alberto (2001)
      Este documento suministra información acerca del perfil del maestro frente a los estudiantes, donde, se intentan develar las concepciones que tiene el docente de los grados sexto a noveno respecto a la autonomía, cómo la ...
    • "No entiendo nada, ¿de qué están hablando?"/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)
      Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la comunicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno ...
    • No somos vulnerables : escuela y niñez en situación de vulnerabilidad. 

      Institución Educativa Distrital Gustavo Restrepo; Institución Educativa Distrital Rural Quiba Alta; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2006)
    • Nota Política Pública No. 11 Transporte escolar y Programa de Alimentación Escolar (PAE): dos recursos para garantizar el acceso a la educación en Bogotá 

      Ballén Cifuentes, Óscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Padilla, María Jimena; Bernal, Daniel; Rengifo, Dayana (2022)
      Esta nota de política ofrece un panorama sobre el transporte y la alimentación escolar en Colombia en general, y en Bogotá de manera particular, enfatizando en la provisión de estos servicios como asuntos esenciales para ...
    • Notas sobre expresiones culturales 

      Hernández Dávila, Oswaldo
    • Noticias sobre la relación escuela-comunidad 

      Posada, Jorge Jairo
    • Nuestra imagen : una ventana para que jóvenes investigadores den vida al lenguaje/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2008)
      "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la ...
    • Nuestro salón de clase, el más lindo mariposario 

      Berdugo, Carmen Rosa; Serna, Amparo
    • Nuevas ciudadanías y Escuela. Algunas ideas para pensar sus intersecciones. 

      Cuenca Morales, James
    • Nuevas expresiones ciudadanas: al fin, ¿una escuela abierta a la democracia? 

      Vargas Álvarez, Lina María
    • Nuevas historias, realidades y oportunidades en la construcción de las ciencias sociales 

      Martínez Cabrera, Yised
    • Nuevas tecnologías y medios masivos de comunicación en el proceso pedagógico 

      Valderrama, Carlos Eduardo
    • Nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizajes en tiempos de pandemia: Comprensiones narrativas producidas por profes en acción 2020-2021 - educar la mirada. Un enfoque complementario a la educación digital en la escuela 

      Correa Vélez, Manuela María; Cortés Salcedo, Amanda; González Correa, Lina María; Herrera Caicedo, Claudia Teresa; Rendón López, Lina María; Sepúlveda Betancurth, Camilo Andrés; Vélez de la Calle, Claudia (Universidad Católica Luis Amigó, 2021)
      La investigación se hizo con profesores de colegios oficiales de Bogotá, quienes participaron de la Convocatoria de Profes en Acción -liderada por el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP- y ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Nace y germina una experiencia…que ahora es tiempo de sistematizar

        Restrepo de Zabala, Gladys |

        LEER

      • Nadie se baña dos veces en las mismas aguas: el sí mismo como devenir. Reflexiones en torno al sujeto y las subjetividades contemporáneas

        Dimaté Castellanos, Patricia |

        LEER

      • La naturaleza de la ciencia que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de ciencias

        Carreño Díaz, Andrés Julian | 2021

        El presente libro habla sobre la investigación sobre “La Naturaleza de la Ciencia (NdC) que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de ciencia”, la cual analiza las principales características de la NdC que enseña un grupo de profesores de ciencias, quienes participan en un proceso de formación en servicio; la práctica reflexiva que ellos desarrollan desde la visión de consensos; el enfoque de parecido familiar (EPF); la enseñanza implícita y explícita de la NdC, y los niveles de reflexión. En general, esta investigación busca obtener una mejor comprensión de la ciencia que se enseña en los colegios de Bogotá, Colombia.

        LEER

      • Necesitamos una educación más asequible ¿qué nos hace falta?

        Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2021-03

        LEER

      • Nichos Pedagógicos: una alternativa hacia la conformación de comunidades de saber y práctica

        | 2024

        LEER

      • Niñas Escuela distrital La Concepción

        | 2016

        Escolarización-Bosa

        LEER

      • Niños a jugar la ludoteka Eva Balke una experienciacomunitaria

        Rodríguez, Graciela |

        LEER

      • Niveles de comprensión del maestro de sexto a noveno grado sobre la autonomía y su reflejo en el aula de clase

        Colegio de María | 2001

        Este documento suministra información acerca del perfil del maestro frente a los estudiantes, donde, se intentan develar las concepciones que tiene el docente de los grados sexto a noveno respecto a la autonomía, cómo la refleja en su quehacer en el aula de clase, y cuáles son las consecuencias derivadas de dicha concepción, cuyo fin radica en generar criterios para "la formación de formadores" en autonomía.

        LEER

      • "No entiendo nada, ¿de qué están hablando?"/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2000

        Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso analizando la comunicación para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por uno de los personajes del material educativo. Adicional mente fortalece el aprendizaje en lenguaje de los televidentes que estén cursando básica primaria.

        LEER

      • No somos vulnerables : escuela y niñez en situación de vulnerabilidad.

        Institución Educativa Distrital Gustavo Restrepo | 2006

        LEER

      • Nota Política Pública No. 11 Transporte escolar y Programa de Alimentación Escolar (PAE): dos recursos para garantizar el acceso a la educación en Bogotá

        Ballén Cifuentes, Óscar Alexander | 2022

        Esta nota de política ofrece un panorama sobre el transporte y la alimentación escolar en Colombia en general, y en Bogotá de manera particular, enfatizando en la provisión de estos servicios como asuntos esenciales para la garantía de acceso a la educación. Se apela aquí al concepto de accesibilidad al derecho a la educación, para resaltar el papel que juegan estos dos recursos en la obligación estatal de eliminar barreras de ingreso y permanencia al sistema educativo y, de esta forma, garantizar este derecho universal.

        LEER

      • Notas sobre expresiones culturales

        Hernández Dávila, Oswaldo |

        LEER

      • Noticias sobre la relación escuela-comunidad

        Posada, Jorge Jairo |

        LEER

      • Nuestra imagen : una ventana para que jóvenes investigadores den vida al lenguaje/

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2008

        "La sistematización como investigación: un camino para transformar la enseñanza en el campo del lenguaje" fue proceso de investigación adelantado por el Grupo de Investigación Pedagogías de la Lectura y la Escritura de la Universidad Javeriana, para el IDEP durante el año 2008. El proyecto consistió en identificar en Bogotá seis experiencias vigentes, que, desde criterios como su consistencia interna, el reconocimiento por parte de la comunidad académica, los niveles de reflexión, fundamentación y difusión, así como la sistematicidad y rigurosidad que las constituyen, las señalan como experiencias destacadas. "Nuestra imagen: una ventana para que jóvenes investigadores den vida al lenguaje" es el producto audiovisual de la propuesta desarrollada por un grupo de docentes de la Normal Distrital Superior María Montessori. Esta experiencia también está sistematizada en el libro "Investigar para escribir, leer y hablar con sentido crítico y transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media".

        LEER

      • Nuestro salón de clase, el más lindo mariposario

        Berdugo, Carmen Rosa |

        LEER

      • Nuevas ciudadanías y Escuela. Algunas ideas para pensar sus intersecciones.

        Cuenca Morales, James |

        LEER

      • Nuevas expresiones ciudadanas: al fin, ¿una escuela abierta a la democracia?

        Vargas Álvarez, Lina María |

        LEER

      • Nuevas historias, realidades y oportunidades en la construcción de las ciencias sociales

        Martínez Cabrera, Yised |

        LEER

      • Nuevas tecnologías y medios masivos de comunicación en el proceso pedagógico

        Valderrama, Carlos Eduardo |

        LEER

      • Nuevas tecnologías, enseñanza y aprendizajes en tiempos de pandemia: Comprensiones narrativas producidas por profes en acción 2020-2021 - educar la mirada. Un enfoque complementario a la educación digital en la escuela

        Universidad Católica Luis Amigó | 2021

        La investigación se hizo con profesores de colegios oficiales de Bogotá, quienes participaron de la Convocatoria de Profes en Acción -liderada por el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP- y desarrollan sus labores como profesores de bachillerato, especialmente en grados décimo y once. La visualización de los videos producidos por estos profesores ofreció algunas pautas para hacer entrevistas con algunos de ellos, con el fin de conocer su experiencia durante los confinamientos por covid 19 en 2020. En el estudio se analizaron categorías como educomunicación, didácticas mediáticas, brechas digitales, educación a distancia y educación en emergencia.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca