Listar por título
Mostrando ítems 424-443 de 2429
-
Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera /
(Centro Educativo Distrital Simón Bolivar,Bogotá :, 1999)El proyecto nace de la idea de contribuir efectivamente al mejoramiento del medio ambiente, involucrando y comprometiendo a la comunidad del Centro Educativo Simón Bolívar. Para el diseño del mismo se realizaron contactos ... -
Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera /
(Centro Educativo Distrital Simón Bolivar,Bogotá :, 1999)Cartilla que recoge los desarrollos conceptuales, metodológicos y operativos del proyecto que se viene desarrollando desde el año 1998 en el Centro Educativo Distrital Simón Bolívar, de la localidad de 11 Suba. Este surge ... -
Convenciones y escalas en geografía /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)En el presente proyecto se buscan estrategias que estimulen el conocimiento de la geografía, por medio de la lectura de las convenciones y las escalas de los mapas, con el fin de que los estudiantes aprendan y fortalezcan ... -
Conversatorio : Comprender cómo se aprende /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)La coordinadora del Componente de Formación Docente del IDEP, Alba Nelly Gutiérrez y los investigadores Elsa Gatti (Paraguay) y Jaime Parra (Colombia) dialogan acerca de la importancia de reflexionar como maestro y maestra. -
Conversatorio : disponer escuelas y ciudad para los saberes de la vida/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)El asesor de la dirección del IDEP, Jorge Orlando Castro y la investigadora ecuatoriana Carla Estrella, comparten reflexiones en torno a la importancia de disponer escuelas y ciudad para los saberes de la vida. -
Conversatorio : asumir la educación como derecho de las personas /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)El asesor de la dirección del IDEP, Fernado Rincón y el investigador argentino, Horacio Ferreira, plantean diferentes elementos claves para asumir la educación como derecho de las personas. -
Conversatorio : reflexionar como maestro o como maestra /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Boogtá:, 2016)Luisa Fernanda Acuña, investigadora del IDEP y el investigador argentino, Ricardo Baquero, comentan acerca de la importancia de pensar e imaginar otras formas de aprender y la relevancia de comprender cómo aprenden los ... -
Conversatorio: Escuchar a los niños, niñas y jóvenes, a sus familias y comunidades /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)La directora del IDEP, Nancy Martínez y Olga Isaza, Especialista en Políticas Públicas del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF), dialogan acerca de la importancia de escuchar a los niños, niñas y jóvenes y ... -
Conversatorios Seminario Latinoamericano La Escuela Hoy/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2016)En el marco de la celebración de los veinte años del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, se realizó el Seminario Latinoamericano “La Escuela Hoy Claves para una educación diversa y ... -
Convivencia y valores humanos para formar en una ética pública /
(Centro Educativo Disrital Rómulo Gallegos,Bogotá :, 2001)Esta investigación fundamenta y desarrolla una propuesta pedagógica de convivencia escolar con la perspectiva de avanzar hacia la formación para una ética pública en el Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos, jornada ... -
Convivencia y valores humanos para formar en una ética pública : investigación en el aula y en la escuela /
(IDEP,Bogotá:, 2001)Implementación de un proyecto de convivencia autónoma, justa y democrática dentro del aula, a través del respeto a los derechos humanos y mediación en la solución de conflictos. Proyecto realizado en el Centro Educativo ... -
Convivir en comunidad : una vida, un aprendizaje.
(Grupo editorial Gaia, 2002)Se hace referencia al conflicto como inherente a la convivencia. Se señalan los conflictos que tramitan los maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas ... -
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
(2019)Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de ... -
Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones ...