Listar por título
Mostrando ítems 2263-2282 de 2409
-
Tasa de supervivencia en Bogotá hasta grado 11
(2021-08) -
Tasa de supervivencia para primaria en Bogotá
(2021-08) -
Tecnobot/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)Plantea la necesidad de generar espacios interdisciplinarios a partir del reconocimiento de los múltiples saberes y contextos de vida de los estudiantes. Para ello, promueve el desarrollo de las competencias y habilidades ... -
Tecnología : mucho más que prototipos, una apuesta innovadora /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Realizado por Javier Montoya Farfán, Marleny Ruiz Aguilar, Omar Humberto Salamanca López y Juan Carlos Torres Ardila, este trabajo se desarrolla en el Cedid Ciudad Bolívar con estudiantes de educación básica, media y ... -
Tecnomaravillas/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)Anima a los estudiantes de básica primaria al desarrollo de sus procesos de aprendizaje, desde la lúdica del diseño tecnológico de juguetes y el uso de las tecnologías digitales como los blogs. En este sentido, potencia ... -
Tejiendo saberes : Enrique Olaya/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)Plantea como las TIC se constituyen como una mediación para el aprendizaje del inglés, donde el docente cumple un rol determinante en la creación de ambientes formativos. En este sentido, e-mails, fotografías, videos, ... -
Tejiendo saberes interdisciplinarios: experiencias estudiantiles de integración curricular
(2022)Cuando debemos hablar de nuevas metodologías en la escuela del siglo XXI, nada más pertinente que hablar del proyecto integrador Tejiendo Saberes Interdisciplinarios: un espacio pedagógico para el aprendizaje de la escuela ... -
Tejiendo saberes que transforman y emancipan la escuela: Una experiencia de sistematización con maestras y maestros
(2020)Este texto recoge veinticinco valiosos escritos de maestros y maestras de colegios oficiales de Bogotá. En ellos dan cuenta de la sistematización de experiencias pedagógicas, en torno a temas como: el diálogo, la pedagogía, ... -
Tejiendo Saberes;Herramientas Biotec/
(Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)Potencia el pensamiento científico y tecnológico desde el uso y apropiación de las tecnologías digitales, las cuales se ponen en diálogo con situaciones reales que son problematizadas y sistematizadas de forma colaborativa ... -
Tejiendo sueños y realidades : red interdisciplinar Suba.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2006)La localidad de Suba considerada un "hervidero cultural" mantiene como expresión viva del movimiento pedagógico el tejido mágico de redes. Redes de Suba que habitan en su pasado, presente y futuro. Ellas han venido emergiendo ... -
Tejiendo textos y realidades : la intertextualidad como estrategia interdisciplinaria de innovación /
(IDEP,Bogotá:, 2001)Conscientes del papel primordial del lenguaje en la pedagogía, los docentes del aréa de humanidades elaboraron una propuesta que permitierá elaborar estrategias para abordar textos y saberes de una forma diferente. -
Tejiendo voces.Repensando la historia de la escuela y la pedagogía en los territorios. /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá:, 2005)Para el equipo de investigadores de ENDA A.L. Colombia, grupo que ha fundado su interés y su acción sobre un ámbito de la educación popular, la gestión comunitaria de lo público y el medio ambiente, asumir la apuesta del ... -
Tendencias y rasgos generales de las políticas educativas recientes en América Latina : un balance a partir de tres enfoques complementarios /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este informe esta dedicado a leer las tendencias educativas en América Latina a través de los principales enfoques desde los cuales han sido observadas, así como sus principales conclusiones y el impacto que ellas han ... -
Territorios de vida, participación y dignidad para niños, niñas y jóvenes (NNJ): Investigación sobre activación y fortalecimiento de redes para la garantía y goce efectivo de los derechos
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)La investigación de la cual este escrito es uno de sus productos responde a la inquietud ética, política y pedagógica que plantea la vulneración de derechos de los niños, niñas y jóvenes. Esta situación expresada tanto en ...