• Tareas digitales: recurso didáctico para favorecer a argumentación 

      Manrique Pérez, Viviana Elena; Medina Meléndez, Irwin Jamid (2022)
    • Tasa de supervivencia en Bogotá hasta grado 11 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-08)
    • Tasa de supervivencia para básica primaria en Colombia 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-07)
    • Tasa de supervivencia para primaria en Bogotá 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-08)
    • Tecnobot/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio María Cano (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Plantea la necesidad de generar espacios interdisciplinarios a partir del reconocimiento de los múltiples saberes y contextos de vida de los estudiantes. Para ello, promueve el desarrollo de las competencias y habilidades ...
    • Tecnología : mucho más que prototipos, una apuesta innovadora / 

      Montoya Farfán, Javier; Ruiz Aguilar, Marleny; Salamanca López, Omar Humberto; Torres Ardila, Juan Carlos (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Realizado por Javier Montoya Farfán, Marleny Ruiz Aguilar, Omar Humberto Salamanca López y Juan Carlos Torres Ardila, este trabajo se desarrolla en el Cedid Ciudad Bolívar con estudiantes de educación básica, media y ...
    • Tecnomaravillas/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Tom Adams (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Anima a los estudiantes de básica primaria al desarrollo de sus procesos de aprendizaje, desde la lúdica del diseño tecnológico de juguetes y el uso de las tecnologías digitales como los blogs. En este sentido, potencia ...
    • Tejiendo saberes : Enrique Olaya/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Enrique Olaya Herrera (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka.Bogotá:, 2014)
      Plantea como las TIC se constituyen como una mediación para el aprendizaje del inglés, donde el docente cumple un rol determinante en la creación de ambientes formativos. En este sentido, e-mails, fotografías, videos, ...
    • Tejiendo saberes interdisciplinarios: experiencias estudiantiles de integración curricular 

      Giraldo Alegría, Jimmy Alexander; Chaparro Neria, Sandra María; Díaz Sánchez, Edisson; Ruiz Letrado, Julián Andrés; Romaña Cuesta, Jaslin Yulieth; Pesca Parrado, Sofia Karina; Riaño Vargas, Santiago; Ocampo Sandoval, Santiago; Cardozo Benavides, Bryan Gabriel; Valencia Pinto, Miguel; Taylor Escobar, Valentina; Velásquez Ajiaco, Sammy Catalina; Muñoz Gil, Eimy Nathalia; Russi Antolínez, Wendi Vanessa; Restrepo Moreno, Kristin Vanessa; Rodríguez Sandoval, Nicol Eliana; Moreno Tirado, Laura Vanesa; López Perdomo, Jefferson Stiven; Ramírez Villalobos., Juan Sebastián (2022)
      Cuando debemos hablar de nuevas metodologías en la escuela del siglo XXI, nada más pertinente que hablar del proyecto integrador Tejiendo Saberes Interdisciplinarios: un espacio pedagógico para el aprendizaje de la escuela ...
    • Tejiendo saberes que transforman y emancipan la escuela: Una experiencia de sistematización con maestras y maestros 

      Gómez Garavito, Yuletsy; Moreno Sarmiento, Judith; Cáceres Ramos, Luz Helena; Medina Vargas, Ivonne; Almendra, Carmen Elena; Granados, José Manuel; Córdoba Triana, Adriana Janneth; Achury Ríos, Lady Carolina; Rojas Baracaldo, Blanca Patricia; Piñeros Herrera, Constanza (2020)
      Este texto recoge veinticinco valiosos escritos de maestros y maestras de colegios oficiales de Bogotá. En ellos dan cuenta de la sistematización de experiencias pedagógicas, en torno a temas como: el diálogo, la pedagogía, ...
    • Tejiendo Saberes;Herramientas Biotec/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio República de Colombia (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Potencia el pensamiento científico y tecnológico desde el uso y apropiación de las tecnologías digitales, las cuales se ponen en diálogo con situaciones reales que son problematizadas y sistematizadas de forma colaborativa ...
    • Tejiendo sueños y realidades : red interdisciplinar Suba. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP; Red Disciplinar Tejiendo sueños y Realidades. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2006)
      La localidad de Suba considerada un "hervidero cultural" mantiene como expresión viva del movimiento pedagógico el tejido mágico de redes. Redes de Suba que habitan en su pasado, presente y futuro. Ellas han venido emergiendo ...
    • Tejiendo textos y realidades : la intertextualidad como estrategia interdisciplinaria de innovación / 

      Pérez, Julio César (IDEP,Bogotá:, 2001)
      Conscientes del papel primordial del lenguaje en la pedagogía, los docentes del aréa de humanidades elaboraron una propuesta que permitierá elaborar estrategias para abordar textos y saberes de una forma diferente.
    • Tejiendo voces.Repensando la historia de la escuela y la pedagogía en los territorios. / 

      García Barón, Catalina (Universidad Nacional de Colombia,Bogotá:, 2005)
      Para el equipo de investigadores de ENDA A.L. Colombia, grupo que ha fundado su interés y su acción sobre un ámbito de la educación popular, la gestión comunitaria de lo público y el medio ambiente, asumir la apuesta del ...
    • Tendencias de la universidad virtual 

      Ramírez, Rodolfo
    • Tendencias y rasgos generales de las políticas educativas recientes en América Latina : un balance a partir de tres enfoques complementarios / 

      Jordana, Miquel (IDEP,Bogotá :, 2000)
      Este informe esta dedicado a leer las tendencias educativas en América Latina a través de los principales enfoques desde los cuales han sido observadas, así como sus principales conclusiones y el impacto que ellas han ...
    • El Territorio de Usme 

      Autor desconocido (2024)
    • Territorio y derechos en los contextos escolares 

      Pulido Chávez, Omar Orlando