Listar por título
Mostrando ítems 1690-1709 de 2434
-
Memorias en movimiento: lecturas del pasado en la escuela primaria
(2021)El presente texto es producto de una investigación se realiza en el marco de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, y expone una serie de reflexiones en relación con los mecanismos que emplean los ... -
Memorias, ancestralidades y pedagogías sensibles para la paz Tejiendo relatos a través de MemoriArte y Viajemos por Colombia desde Casa
(Universidad EAFIT, 2022)Las dos experiencias aquí anudadas tejen relatos alrededor de las pedagogías sensibles, los lenguajes experienciales para la reconciliación y la paz, las narrativas de la memoria, ser cuerpo, ser palabra, ser arte y creación, ... -
Metacognición y razonamiento espacial en juegos de computador : incidencia de juicios de metamemoria y sugerencia de estrategias en el aprendizaje autónomo /
(UPN ; IDEP,Bogotá:, 1999)En esta investigación se muestra la aplicación sistemática de técnicas relacionadas con el estudio de agentes inteligentes al análisis de procesos de búsqueda y aprendizaje en juegos de descubrimiento. -
Metamorfosis : Caraterización de la población escolar en Bogotá. /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)Este libro recoge los resultados de la investigación "Metamorfosis: caracterización de la población escolar en Bogotá de los grados 0 a 11", desarrollada entre los años 2009 y 2010 por el IDEP, en asocio con el colegio ... -
Metodología para evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009)La Metodología de evaluación de impacto (MEI) es una estrategia diseñada y validada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, con la cual se busca evaluar el impacto que han generado ... -
Metodología para la enseñanza de ingles a niños /
(IDEP,Bogotá:, 1999)El proyecto pretende introducir una innovación pedagógica en la enseñanza de inglés a niños mediante la experimentación de un Modelo Participativo propuesto en la tesis de maestría, Communicative Language Teaching: a ... -
Metodología para la enseñanza del inglés a niños
(Bogotá :, 1998)El proyecto pretende introducir una innovación pedagógica en la enseñanza de inglés a niños mediante la experimentación de un Modelo Participativo propuesto en la tesis de maestría, Communicative Language Teaching: a ... -
Metodología para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP /
(IDEP,Bogotá:, 2009)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Metodologías para la evaluación de impacto (MEI) de los proyectos realizados por el IDEP. Tomo I.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009.)Proveer al IDEP de una estrategia metodológica que le permita hacer evaluación de impacto de sus proyectos con el fin de contar con elementos que le avalen la toma de decisiones en cuanto a políticas de investigación e ... -
Mi proyecto de investigación como generador de conocimiento y propuesta de cambio. Grado Once /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del instituto para la investigación educativa y el ... -
Miniprogramas : al que no entiende el tiempo/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la importancia del tiempo. (el reloj) -
Miniprogramas : barritas y numeritos, ¿qué hago que no entiendo?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso barras y números. -
Miniprogramas : el que solo cuentos lee, solo cuentos cree/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la lectura. -
Miniprogramas : Frases sueltas ideas revueltas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso las oraciones.