Listar por título
Mostrando ítems 1710-1729 de 2434
-
Miniprogramas : mayor qué y menor qué, ¿para qué?/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso mayor qué y menor qué. -
Miniprogramas : multiplicar y dividir nos ayuda a vivir/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso multiplicación y la división. -
Miniprogramas : Saber para qué lees antes de saber cómo lees/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Cuenta el paso a paso que se llevo a cabo para dramatizar la obra de Romeo y Julieta, contada a través de unos estudiantes que buscan remontar dicha obra. -
Miniprogramas : si consultas varias fuentes tus ideas serán más fuertes/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso el uso de fuentes y referentes teóricos. -
Miniprogramas : si no entiendes la razón es muy difícil hacer puntuación/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso los signos de puntuación. -
Miniprogramas : Sumas, sumas y sumas hasta que te abrumas/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Relata a través de ejemplos de la vida cotidiana las vivencias de un grupo de niños y niñas que resuelven sus dificultades en el área de matemáticas para este caso la suma. -
Mnemotopía, el lugar de la memoria en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales/
(I.E.D. Colegio Silveria Espinosa de Rendón,Bogotá:, 2017)Proyecto de investigación centrado en docentes de su lugar como investigadores como agente de la memoria en donde están involucradas las prácticas multisensoriales teniendo en cuenta que, las personas no solamente aprenden ... -
Modalidades de atención, enfoques y prácticas pedagógicas para la primera infancia en Bogotá Una aproximación cualitativa.
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá:, 2013.)En la actualidad es bien reconocida la importancia de propiciar escenarios de reflexión académica y política en torno al mejoramiento de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia y a los modelos y prácticas ... -
Modalidades de atención, modelos y prácticas para la primera infancia de Bogotá.Una aproximación cualitativa./
(E&M Impresión y Tecnológica,Bogotá:, 2014.)El informe se organiza en tres capítulos. El primero presenta los objetivos, el método y los resultados del estudio “Caracterización de las modalidades de atención integral a la primera infancia (AIPI) a nivel internacional, ... -
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar ... -
Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar ... -
Modelo para el desarrollo de la cultura del emprendimiento en la educación básica y media en los colegios distritales.
(IDEP,Bogotá:, 2008)Las instituciones de educación son el escenario por excelencia, donde se debe dar a los niños y jóvenes el espacio académico y experimental para la formación de una mentalidad emprendedora, creativa y empresarial; allí se ... -
Monitoreo de la calidad de la educación inicial, análisis de planes de mejora y transferencia
(2019)En este documento se presenta el proceso de aplicación y los resultados del Monitoreo de la calidad en educación inicial a los colegios participantes en 2019, y el análisis de los planes de mejora. Incluye también el ... -
Monitoreo de la calidad de la educación inicial: diseño, implementación y transferencia
(2020)El Monitoreo de la Calidad de la Educación Inicial es una apuesta del sector educativo de la ciudad para conocer las condiciones en las que se atiende integralmente a las niñas y los niños de primera infancia en las ... -
Montaje de un banco de pruebas para la evaluación de competencias básicas y seguimiento de niveles de desempeño en el C.E.D. Paulo VI J. TARDE.
(IDEP,Bogotá :, 2001)El proyecto plantea como establecer una relación sistémica a través de la articulación de la tecnología en los procesos pedagógicos y el como hacer la evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa del C.E.D. Paulo ... -
Morral pedagógico Sumapaz : Territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación /
(2019)El “Estudio Caso Sumapaz” tuvo como objetivo la formulación de orientaciones de política en el tema de paz, reconciliación y reencuentro en la comunidad educativa de Sumapaz. Esto desde los saberes, las prácticas pedagógicas ... -
Movilidad escolar en Bogotá
(2021-07)