• Caja de herramientas vida de maestro : Francisco el matemático / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 1999)
      La "Caja de herramientas Vida de Maestro" fue un proyecto multimedia realizado por el IDEP en 1999, que consta de los diez primeros capítulos de la serie "Francisco el Matemático", los diez libros de la serie "Vida de ...
    • Caja de Pandora : un telar que urde esperanzas 

      Meza Vittorino, Anie María; González Blanco, José Israel; Sandoval Gaitán, María Deisy; Hurtado Rodríguez, Luis Javier; Fino Celis, Tania; Ojeda Ojeda, Diana Marcela; Sánchez, Andres (2020)
      La Caja de Pandora es un proyecto de vida colectivo que se inscribe en el campo psicosocial y, metafóricamente, se soporta en una mesa de tres patas: la salud mental, la pedagogía y el deseo de servir. La primera hace ...
    • Calidad y equidad en el Aula : una mirada desde el género / 

      Rico de Alonso, Ana (Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2002)
      El siguiente texto muestra el mejoramiento de la calidad y distribución de la educación bajo las exigencias de la modernidad, que plantea a las agencias sociales el reto de construir y fortalecer sujetos autónomos y ...
    • Camicreando/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (IED) (Secretaría de Educación de Bogotá; IDEP; Maloka,Bogotá:, 2014)
      Pretende minimizar las dificultades de aprendizaje en los niños y niñas entre los 6 a 8 años, a partir del uso y apropiación de los medios interactivos, en aras de incidir en su formación integral. La familia ha sido vital ...
    • Caminando en la ruta sentipensante: configuración de experiencias pedagógicas nivel inicial 

      Espinosa Porras, Sonia Carmenza; Rincón Lovera, Maribel; Durán Suárez, Magda Esperanza; Rico Rodríguez, Angélica; Ortega, Ana Paola; Quevedo Mejía, Cecilia; Méndez Gómez, Diana Marcela; Martínez, Nidia Cristina; Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet; Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; Fajardo Muñoz, Luz Myriam; Cuineme, Mónica Yasmín; Martínez, Karen Andrea; Cárdenas, Jenny; Ramírez Cabanzo, María Helena; Ruiz, Karen Johanna; Becerra, Marcela Díaz; Campos de la Roche, Andrea; Rojas, Diego Alexis; Pacheco, Carlos Martínez; Vargas, José Joaquín; Ruiz Ramírez, Jonathan Eduardo; Chindoy Jamioy, Aura Milena; Díaz López, Karina; Romero Lozano, Stefanie; Delgado, Zulma Giovanna; Negrete, Edith Constanza; Parra, Elsa Patricia; Bolaños, Edwin Alberto; Ramos Suárez, René; Muñoz de la Rosa, Inés del Rosario; Pava, Hermann; Gómez Hernández, Rosalba; Mosquera Bravo, Nancy Patricia; Sánchez Reyes, Leslie Alexa; Triana Mossos, Mónica; Iguarán Olaya, Nubia Elizabeth; Parada González, Leidy Mayerly; Munar Díaz, Jairo Enrique; Arévalo Castillo, Nidya Teresa; Ramírez Sánchez, Leidy Alejandra; Borja, Carlos; Baquero Farfán, Diana Milena; Sotelo Guerrero, Haydee; González, Alexandra; Olmos, Daniel; Gómez, Nancy; Esguerra Díaz, Diana Carolina; Camelo Rodríguez, Lindsay Johana; Ríos Rodríguez, Gabriel Jaime; Cruz Rivas, Luz Clara; Garzón Ramírez, John Fredy; Hernández Leguizamón, Carolina; Prieto Beltrán, Naydú; Guataquira López, Rossmajer; Canaval, Luz Andrea; Bermúdez, Milena; Montealegre, Diana; Fernández, Ángela; Montoya Velasco, Diana Carolina; Alvarado Contreras, Katherine; Aguja, Ana Irma; Delgado, Amparo; Fajardo, Luz Yenny; Vargas, Leidy; Moreno, Ana Rosa; Mora, Luz Marina; Ariza, Erick; Montealegre, David Santiago; Peña Sopo, Brhiter (2021)
      Este texto es realizado en el contexto del Plan de Desarrollo 2016 – 2020, “Bogotá mejor para todos”, en el que se señala: Bogotá es entendida como una ciudad educadora, en la que todos los ciudadanos son agentes educadores ...
    • Caminando la historia 

      Rozo, Ana Rita
    • Caminar aprender musicar : estudio de las rutas pedagógicas en el área de música en los colegios distritales de educación básica de Bogotá / 

      Bernal Bernal, Hernán Francisco (IDEP,Bogotá :, 2005)
      Este informe recoge y analiza los resultados de la investigación: selección de los grupos escolares participantes, visitas a las diversas instituciones, diseño y desarrollo de entrevistas a docentes, estudiantes y directivos ...
    • Un camino hacia el reconocimiento de las redes y colectivos de docentes de Bogotá D.C. : lineamientos de política pública. 

      Gallo Castro, Claudia Patricia; Martínez Niño, Hernando; Másmela, Julia; Ospino Gómez, Carmen Sofía (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2018)
      Este documento se construyó a partir de los aportes de los integrantes de redes y colectivos de docentes que acudieron a la convocatoria de los Diálogos de Saberes: Un camino hacia el reconocimiento de Redes y Colectivos ...
    • Caminos, experiencia vivida y huellas / 

      Rodríguez Arevalo, Carolina (Cooperativa Editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta ...
    • Candelario Obeso 

      Capella, Rafael
    • Candelario Obeso 

      Alemán Padilla, Máximo
    • Candelario Obeso. Una apuesta pedagógica, estética y social 

      Alemán Padilla, Máximo (Editorial JotamarBogotá:, 2011)
      Durante el año 2011 el IDEP desarrolló un proceso de investigación que se propuso realizar un análisis documental para identificar la mayor cantidad de textos escritos por Candelario Obeso, clasificarlos de acuerdo con su ...
    • Capacidad del colegio para mejorar la enseñanza y el aprendizaje usando dispositivos digitales 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-03)
    • Capital lingüístico en inglés y desigualdad de oportunidades educativas/ 

      Colegio Integrado la Candelaria. (Colegio Integrado la Candelaria,Bogotá:, 2017)
      Proyecto de investigación que establece pautas para diseñar un programa de bilingüismo que se adapte a las necesidades de cada región. Teniendo en cuenta que, existe una amplia diversidad de culturas en el país generando ...
    • Capítulo 1 : Premio a la investigación e innovación educativa 2011/ 

      Castellanos Carlos. H.; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá; Virtual Televisión Ltda. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011)
      Material que muestra el primer Capitulo 1 de la serie "Bogotá libro abierto". Adicionalmente resume el proceso y la trazabilidad del proyecto premio a la investigación e innovación educativa 2011, donde resaltan los proyectos ...
    • Caracoles de colores : una mascota inusual que motivó el estudio de las ciencias naturales y el desarrollo valorativo desde la interdisciplinariedad / 

      Rodríguez, Adriana Marcela (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Las dificultades en el aprendizaje de las ciencias naturales se evidenciaron tanto en el resultado de las pruebas internacionales y de Estado como en la cotidianidad de los estudiantes en el aula de clase: bajas calificaciones, ...
    • Caracterización a partir de la identificación de redes y nodos temáticos de los integrantes del proyecto IDEP RED : Contrato N° 36 de 2015 / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El Proyecto IDEPRED tiene como objetivo la cualificación de los profesores en aspectos relacionados con la conceptualización y dinamización de redes de maestros, así como en temas específicos de los nodos a los cuales se ...