• Factores de riesgo y formas de vulnerabilidad que inciden en las relaciones sexuales de las adolescentes y sus consecuencias / 

      Díaz Blanco, Ana Mercedes ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      En este informe de proyecto de investigación el grupo de orientación de Liceo Femenino Mercedes Nariño ha querido hacer visibles las formas como el orden de géneros patriarcales, determina relaciones sociales de poder que ...
    • Factores familiares estructurales asociados al desempeño académico 

      Barriga Paredes, Edgar Augusto (2022)
      Este documento presenta los resultados investigación acerca de la influencia de factores asociados a la estructura familiar en el desempeño académico de los estudiantes con mejor desempeño en la prueba Saber 11 de la ...
    • Falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía / 

      Zalamea G., María B. (El autor,Bogotá :, 1998.)
      Esta investigación identifica la relación entre las actuales metodologías de enseñanza que se utilizan en el aula y la falta de interés del alumno por el conocimiento de la geografía, y por ende, el estancamiento en el ...
    • Familia y escuela en el desarrollo corporal de adolescentes de los ciclos 4 y 5 de cuatro colegios distritales, en el tema de modificaciones corporales 

      Moreno Suárez, María Helena; Pacheco Guzmán, Sandra Hellen (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2022)
    • ¡Familias a estudiar! Una propuesta de primera infancia para vincular las familias a la escuela 

      Clavijo Velandia, Lisandra; García Trujillo, Mileyin; Pardo Arango, Paola Andrea
    • Fenómeno nini en Bogotá: jóvenes que no estudian ni trabajan 

      Ballén Cifuentes, Oscar Alexander; Baquero Garzón, Luis Alejandro; Bernal, Daniel; Gómez Muñoz, Delvi; Lobo Tovar, Jaime Sebastián; Rengifo, Dayana (2022-06)
      Según los resultados del Índice del Derecho a la Educación (IDE) hay una baja tasa de ingreso a la educación superior de los egresados de los colegios públicos de Bogotá (IDEP, 2020). Los jóvenes que no logran ingresar a ...
    • Filosofar con los niños en la escuela : ruta pedagógica y ambientes de aprendizaje : voces y memoria de una experiencia educativa / 

      Colegio del Santo Angel (Bogotá) (IDEP,Bogotá:, 2000)
      El documento recoge las voces y memoria de la experiencia del programa Filosofía para niños. La primera parte titulada Filosofar con los niños en la escuela, presenta la propuesta de Matthew Lipman explicada por el filósofo ...
    • Filosofía para SER niños 

      Acosta Valdeleón, Wilson; Beltrán Castellanos, Andrés Santiago; Bernal Sanabria, Edna Esperanza; Borja, Carlos; Cadena Fierro, Armando; Caicedo Vallejo, Iván Orlando; Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa; Caro Arroyo, Sergio Luis; Cifuentes Chauta, Julio Andrés; Cruz Fajardo, Simón; Luna C, Sandra N.; Medina Zapata, Jonathan Fernando; Ospina Lozano, Luís Eduardo; Paredes Oviedo, Diana Melisa; Pereira Ríos, Diego; Pineda Herrera, Francisco; Ramírez Angarita, Claudio; Rodríguez Piñeros, Salomón; Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio; Rubiano Rubiano, Adriana; Sánchez, Cristina; Sánchez Reyes, Leslie Alexa; Silva Páez, Anyie Paola; Vargas Araque, Zayra J. (Fundación universitaria Cafam, 2023)
    • Filosofía y producción textual Así contamos Tomo III Monstruos y narraciones 

      Claros Patiño, Sandra del Pilar; Carrera Segura, Taylor Samay; Arcos Caicedo, Sara Valentina; Velandia Velásquez, Ana Sofía; Ruíz Del Águila, Ahinara Anhelis; Rivera Garzón, Mariana Celeste; Jaimes Sánchez, Brithany Ismar; García Potosí, Jeshua Said; Rangel Morales, Aron Yoream; González Belisario, Fátima Valeria; Poloche Alape, Maicol Alejandro; Salas Key, Mariangel Andrea; Bautista Bolaños, Johan Alejandro; Reyes Ríos, Diana Yasmín; Quesada Ayala, Sergio Andrés; Vilo Gómez, Karol Ahinara; Beltrán Gaona, Allison Samantha; Rojas Avilés, Keiler Neimar; Pita Prada, Luisa Fernanda; Sanz Delgado, Dereck Alejandro; Correa Cacais, Johan David; Duarte García, Julio César; Andrade, Khristeen Camila; Díaz Guerra, Briam Stick; Ordoñez, Hitali Cossio; Briceño Medina, Sara Sofía; Cuesta Galvis, Sara Sofía; Farias Aguilar, Andrés Santiago; Ruíz Martínez, Juan Diego; Salazar Ortiz, Jostin Stiven; Lobo Molina, Alejandro José; Beltrán Botache, John Fredy; Peña Hernández, Cristian Nicolas; Castro González, Gabriel Esteban; Buitrago Alba, Samantha; Quevedo Varón, Vivian; González Saldaña, Lizeth Valeria; Díaz Sanabria, Gisell Nicole; Piamba Usnas, Ana Sofia; Pineda Tello, Ian Felipe; Galindo Rodríguez, Jennyfer; González Granados, Cielo Stephania; Herrera Cárdenas, Violeta; Samhan Astudillo, Janin Valentina; Sánchez García, Gabriela; Guevara Bustamante, Gabriel Santiago; Guzmán Núñez, Michael Estiven; Blanco Meneses, Bryan Sneider; Perilla Fandiño, Brexman Stanley; Univio Cristancho, Freddy Alexander; Corzo González, Edward Santiago; Estupiñán Linares, Jonathan David; López Martínez, Joan Sebastián; Montoya Cruz, Melibea; Virgüez Ramos, Juan Carlos; Reyes González, Yefer Andrey; Rivas Arenas, Nydia; Patiño Prieto, Oscar Mauricio; Méndez Gómez, Diana Marcela; Aldana Molano, Martha Liliana; Duque Chiquiza, Sory Yuliana; Ramírez Arcila, Milton Raúl; Guzmán González, Raúl; Castiblanco Peralta, María Isabel; Gil Pérez, Noelva del Socorro; Díaz Calderón, Leonardo; Méndez Prado, Heidi Karol; Reyes Hernández, Rocío; Cruz Rodríguez, Ángela; Herrera Romero, Silvia; Beltrán Castellanos, Andrés Santiago; Caro Arroyo, Sergio Luis; Marín Camacho, Marien Carolina; Morales Rey, Anyely Rosario; Marllory Abrams, Nancy; Caicedo Muñoz, Cheryl Milena; Potosí Amaguaña, Emma Lucila; Escalona Castro, Xiomara Ester; Gómez Agudelo, Angela Victoria; Quesada Barrera, Dayani; Narvaez Ramos, Neiby Yuliet; Ramírez Angarita, Claudio; Avendaño Rincón, Jerry (Universidad EAFIT, 2023)
    • Finalistas premio 2009 categoría innovación educativa/ 

      Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaría de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2009)
      Propuestas finalistas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2009 categoría innovación, cada docente describe su propuesta y lo relevante para lograr un cambio significativo en la educación que reciben sus estudiantes
    • Finalistas premio 2009 categoría investigación/ 

      Luisa Fernanda Mayorga; Diego Barajas; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaría de Educación de Bogotá, IDEP,Bogotá:, 2009)
      Agrupa las experiencias de los ganadores del premio a la investigación e innovación del 2009, cada uno de los docentes expone su proyecto de investigación adicionalmente la experiencia que cada uno a tenido en el momento ...
    • Flash mob / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)
      Intervenciones urbanas, es una iniciativa que surgió en España con el fin de poder intervenir un lugar. Para el caso de Bogotá, pueda intervenir los colegios públicos y los niños comuniquen a los habitantes de su comunidad ...
    • Fomenta la creatividad en preescolar : juega, idea, explora y dibuja. 

      Castro Agualimpia, Dayra Imelda; Corrales Moreno, Gina Paola; Guayacán Castro, Ana Marcela (Editorial Magisterio, 2018)
      Es importante concebir la creatividad como la relación entre varios procesos cognitivos comunes que hacen parte del desarrollo de los procesos psicológicos del niño a partir del conocimiento y la experiencia, tanto en los ...
    • Fomento de innovaciones pedagógicas en ciencia y tecnología (Tomo 1) 

      ...[y doce autores mas]; Cortés, Adriana; Bernal, Ángela María; Granda, Angélica; Olaya, Angélica María (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia A.C.A.C.,Bogotá (Colombia):, 2001)
      Para efectos de la contextualización intencional del discurso que aquí se presenta, entenderemos por Fomento de la Innovación en la Escuela -a través de la práctica de la ciencia y la tecnología- la generación de propuestas ...