IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar BA. Informes de Investigación por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BA. Informes de Investigación
  • Listar BA. Informes de Investigación por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • B. Currículo y practicas de enseñanza
  • BA. Informes de Investigación
  • Listar BA. Informes de Investigación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar BA. Informes de Investigación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 144-163 de 205

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Orientación absoluta y relativa. La orientación 

      Díaz Díaz, Luz Amparo (1998)
      El informe presenta una innovación pedagógica fuera del aula de clase en cuanto a la enseñanza de la geografía para estudiantes de secundaria. Esta innovación busca incentivar, motivar, orientar y desarrollar en los ...
    • Papel de la tecnología en la generación de conocimiento didáctico por parte del profesor de matemáticas / 

      Camargo Uribe, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2001)
      El presente informe de investigación promueve el fomento a la aplicación de un programa de formación de docentes, apoyado en la incorporación de nuevas tecnologías computacionales, lo cual, llevaría a los docentes a reconocer ...
    • Pedagogía de la imaginación poética: Aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura 

      Goyes Narvaez, Julio César (2000)
      La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la práctica. Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico ...
    • Pequeños Científicos 

      Universidad de los Andes (2002)
      Este proyecto financiado por el DEP y la Universidad de los Andes es el resultado de un trabajo conjunto entre especialistas en biología y en pedagogía de la Universidad y maestros de primaria de uno de los colegios de la ...
    • Pilotaje de los observatorios locales de educación y pedagogía 

      Herrera Gonzalez, José Dario; Florido Mosquera, Hugo E.; Guerrero M., Gladys; Mora, Rocío; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP ,Bogotá :, 2006)
      Informe de investigación etnográfica para dar cuenta de los recursos,dificultades y dinámicas que se manifiestan en distintos escenario sociales de la localidad de Usme.
    • "Plan piloto para la implementación del aula virtual y el software educativo en dos instituciones de la secretaria de educación del distrito, de 6° a 11° grados, como herramienta de innovación didáctica y calificación del aprendizaje" 

      Academia Virtual Educativa (1999)
      El modelo propuesto en la transferencia de la innovación permitirá llegar a sitios en donde es difícil acceder por problemas de distancias, de seguridad, de violencia, etc., a través de un buen servicio de comunicación, ...
    • Potenciación de las matemáticas escolares a través DeRed de instituciones educativas - Fase I. Proyecto PRIME I 

      Universidad de los Andes (1997)
      Este documento presenta el reporte final de investigación del proyecto PRIME 11, cuyos objetivos principales eran consolidar la experiencia del proyecto MEN-EMA2 y hacer una réplica de ella, con el propósito de seguir ...
    • "Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura". Informe final 

      Tovar Cortés, Elsa (2000)
      Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. ...
    • Prácticas y saberes pedagógicos de los docentes de ciencias sociales en el C.E.D. Jaime Garzón. Informe de investigación 

      Colmenares Gerena, Armando; Salinas, Hugo Armando; León, Luz Deyanira; Hernández, Marcela; Herrera C., Kelly Viviana; Mayorga Mendieta, Cesar Augusto; Carranza Q., Edward Giovanni; Chaparro, Sandra; Hernández, Edilberto (2004)
      Este informe da a conocer los resultados del apoyo al proceso de investigación dentro del CED Jaime Garzón, este apoyo ofrecido por la Universidad Distrital consistió básicamente en un proceso de investigación etnográfico, ...
    • Presentación de la colección de software educativo multimedia como apoyo a los procesos pedagógicos en instituciones de Cundinamarca. Informe final 

      Fundación para el Desarrollo de Destrezas Intelectuales. NOUS (2004)
      De acuerdo con lo programado se realizaron los 5 talleres con resultados académicos positivos. En general los talleres gustaron bastante y a través del trabajo se logró demostrar las ventajas del material y del trabajo ...
    • Proceso lector saber en contexto. Pintemos los cuentosP.L.E.C. / 

      Gómez Oliveros, Gilma Giovanny (Liceo Nuevo Chile,Bogotá :, 2001)
      Documento que recoge la sistematización de la práctica pedagógica de las maestras comprometidas con el Proyecto Proceso Lector : Saber en contexto Pintemos los cuentos , llevado a cabo en el Liceo Nuevo Chile. La ...
    • Programa de bachillerato nocturno acelerado en ciclo básico 

      Colegio Santiesteban Jornada Nocturna (1992)
      Este programa se ubica en el Colegio Santiesteban de Bachillerato Nocturno que viene funcionando desde el año de 1988. Su planta física es la misma que utiliza durante el día el Colegio de Bachillerato Diurno San Juan de ...
    • Programa de tecnología de la información en educación (PIE): Una evaluación descriptiva 

      Harvard Institute for International Development (HIID) (1999)
      Este informe detalla los resultados de una Fase I de evaluación descriptiva del programa PIE del Distrito de Santa Fe de Bogotá conducido por investigadores del Harvard Institute for International Development. El enfoque ...
    • Programa socioeducativo de educación para la sexualidad 

      Bernal Gómez, Marina (2019)
      Esa es la apuesta pedagógica del programa: Tomar la información/situación; reflexionar sobre ella a nivel personal e institucional; “pasarla” / contrastarla por la experiencia y hacerla resonar en el propio cuerpo, las ...
    • Promoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula 

      Florez Romero, Rita (2004)
      Este proyecto se inspira en una investigación en curso en los Estados Unidos de Norteamérica, liderada por la Universidad de Georgia, denominada PAVEd for Success y tiene como propósito explorar el impacto de un programa ...
    • Propuesta de innovación educativa para la flexibilización del proceso curricular en los grados 10º y 11º del colegio Santa Ana de Fontibón 

      Colegio Santa Ana de Fontibón (1992)
      Esta innovación educativa propone la utilización de herramientas computacionales y la especialización en un área del conocimiente para que los estudiantes tengan los elementos necesarios que les permita enfrentar el mundo ...
    • Proyecto "Club de Informática". Informe final 

      Rivera, Isabel Cristina; Sáenz, Imelda Arana (2001)
      El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta del desarrollo de las diferentes fases y de los aportes significativos de la Innovación denominada Club de Informática, la cual se orienta a ...
    • Proyecto Caracterización de experiencias de emprendimiento en colegios oficiales del Distrito Capital, a través de una experiencia de producción colectiva de maestros. Producto Número 5 : Documento para la publicación del proceso y los resultados de la investigación. / 

      Sánchez Jaramillo, César Enrique (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2012.)
      El presente artículo se presenta como la divulgación del resultado de la investigación Caracterización de experiencias de emprendimiento en colegios oficiales del Distrito Capital, a través de una experiencia de producción ...
    • Proyecto convenciones y escalas en geografía 

      Vivas Benítez, Mercedes (1998)
      El Mapa es el lenguaje escrito del espacio y tenemos que aprender a expresar ideas, relaciones, hechos históricos, y fenómenos físicos a través de este lenguaje que tiene sus propias reglas. El proceso de representación ...
    • Proyecto de cometería y tecnología aeroespacial / 

      Molina Hernández, Juvenal Francisco ([s.n. ,Bogotá :, 2000)
      Esta investigación propone desarrollar el espiritu científico desde las Ciencias Naturales, permitiendo que otras áreas del curriculo interactúen en el planeamiento y desarrollo de las metodologías propias de su ejecución, ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Orientación absoluta y relativa. La orientación

        Universidad Distrital Francisco José de Caldas | 1998

        El informe presenta una innovación pedagógica fuera del aula de clase en cuanto a la enseñanza de la geografía para estudiantes de secundaria. Esta innovación busca incentivar, motivar, orientar y desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan apreciar la importancia que tiene la orientación absoluta y relativa, en los mapas, planos y el espacio geográfico donde realizan cada una de sus actividades. Por otro lado, la innovación busca desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para conocer, representar y comprender la noción de espacio geográfico, así como para observar representaciones del espacio más cercano, con el fin de ubicar lugares conocidos y relacionados con la vida cotidiana del alumno.

        LEER

      • Papel de la tecnología en la generación de conocimiento didáctico por parte del profesor de matemáticas /

        Lozano Moreno, Lorenza | 2001

        El presente informe de investigación promueve el fomento a la aplicación de un programa de formación de docentes, apoyado en la incorporación de nuevas tecnologías computacionales, lo cual, llevaría a los docentes a reconocer nuevas necesidades de formación, y entrar a una dinámica de estudio colectivo sobre la matemática y la didáctica, hechos que llevarían a introducir cambios significativos en la práctica de la enseñanza.

        LEER

      • Pedagogía de la imaginación poética: Aspectos y efectos en la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura

        | 2000

        La investigación intenta aproximarse a algunos saberes y experiencias sobre el espacio imaginario y su deriva pedagógica dando lugar al desarrollo creativo sobre la práctica. Igualmente intenta innovar en el ámbito pedagógico en la enseñanza de la lengua materna y sus competencias lingüísticas y comunicativas a la luz de la imaginación y los imaginarios de la cultura, que sensibilizan y cargan de sentido al docente, al discente y a la comunidad educativa, para centrarse posteriormente en bordear los caminos de lectoescritura del sonido, el silencio, la palabra y la imagen como elementos lúdicos dentro del aula de clase con el fin de propiciar y retomar la expresión y la comunicación como formas de interpretar la realidad recuperando y fortaleciendo el ejercicio de la práctica pedagógica por parte del docente.

        LEER

      • Pequeños Científicos

        Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2002

        Este proyecto financiado por el DEP y la Universidad de los Andes es el resultado de un trabajo conjunto entre especialistas en biología y en pedagogía de la Universidad y maestros de primaria de uno de los colegios de la Alianza Educativa (CED LA Giralda, en el barrio Las Cruces), para la introducción de una innovación en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria. Este módulo forma parte del programa INSIGHTS de ciencia elemental, el cual introduce las estrategias de la enseñanza a partir de experiencias científicas estimulantes en el aula de clase. Presenta modelos y estrategias de observación, experimentación y exploración en diferentes fenómenos de las ciencias naturales.

        LEER

      • Pilotaje de los observatorios locales de educación y pedagogía

        Herrera Gonzalez, José Dario | 2006

        Informe de investigación etnográfica para dar cuenta de los recursos,dificultades y dinámicas que se manifiestan en distintos escenario sociales de la localidad de Usme.

        LEER

      • "Plan piloto para la implementación del aula virtual y el software educativo en dos instituciones de la secretaria de educación del distrito, de 6° a 11° grados, como herramienta de innovación didáctica y calificación del aprendizaje"

        Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP | 1999

        El modelo propuesto en la transferencia de la innovación permitirá llegar a sitios en donde es difícil acceder por problemas de distancias, de seguridad, de violencia, etc., a través de un buen servicio de comunicación, por ejemplo, aprovechan el plan nacional de conectividad se podría llegar a lugares distantes tanto de Bogotá, como de Cundinamarca y del país, adaptando el modelo a las necesidades de las personas ubicadas en estos sitios. Dentro de la aplicación de la innovación se permitió que muchos alumnos pudieran consultar desde sitios alejados el lugar donde estudiaban, usando computadores de la comunidad, cafés Internet, etc. A través de ello pueden consultar e investigar, enviar trabajos a los docentes por correo electrónico sin tener que desplazarse a bibliotecas públicas o privadas, dejándole tiempo para desarrollar otras actividades.

        LEER

      • Potenciación de las matemáticas escolares a través DeRed de instituciones educativas - Fase I. Proyecto PRIME I

        Castro, Mauricio | 1997

        Este documento presenta el reporte final de investigación del proyecto PRIME 11, cuyos objetivos principales eran consolidar la experiencia del proyecto MEN-EMA2 y hacer una réplica de ella, con el propósito de seguir profundizando en el problema de la deficiente calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los colegios de Bogotá, desde una perspectiva institucional. Para esto, el Proyecto abordó dos líneas centrales: A Una enfocada en la acción para la formación de directivos docentes y profesores de colegios de Bogotá, con el propósito de refinar la definición del esquema de formación propuesto para directivos docentes y profesores elaborado en MEN-EMA.

        LEER

      • "Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura". Informe final

        Centro Educativo Distrital Rodrigo de Bastidas | 2000

        Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia.

        LEER

      • Prácticas y saberes pedagógicos de los docentes de ciencias sociales en el C.E.D. Jaime Garzón. Informe de investigación

        Colmenares Gerena, Armando | 2004

        Este informe da a conocer los resultados del apoyo al proceso de investigación dentro del CED Jaime Garzón, este apoyo ofrecido por la Universidad Distrital consistió básicamente en un proceso de investigación etnográfico, especificamente en microetnografía, desde donde se reconstruyen las prácticas del maestro de ciencias sociales en el aula a través de un proceso de recopilación, sistematización y evaluación de la información sobre dichas prácticas.

        LEER

      • Presentación de la colección de software educativo multimedia como apoyo a los procesos pedagógicos en instituciones de Cundinamarca. Informe final

        Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2004

        De acuerdo con lo programado se realizaron los 5 talleres con resultados académicos positivos. En general los talleres gustaron bastante y a través del trabajo se logró demostrar las ventajas del material y del trabajo alrededor de estos recursos. Se logró despertar el interés de los docentes por incorporar ayudas informáticas dentro de sus procesos académicos. A pesar de los inconvenientes operativos fue posible desarrollar un taller agradable en el que los docentes sentían que aprendían y que estaban obteniendo herramientas útiles para sus procesos académicos. En todos los talleres se destinaron espacios para la producción de los docentes y concluyeron con la producción de guías didácticas alrededor de recursos multimedia. Se anexan algunas guías elaboradas por los docentes. Consideramos que si en una sesión de 2 a 3 horas (que fue el tiempo promedio que destinaron los docentes para estructurar sus guías) se lograron estos avances, es claro que existe un potencial muy alto para desarrollar un material académico muy completo a través del trabajo en las instituciones e involucrando a los docentes de las diferentes áreas.

        LEER

      • Proceso lector saber en contexto. Pintemos los cuentosP.L.E.C. /

        Gómez Oliveros, Gilma Giovanny | 2001

        Documento que recoge la sistematización de la práctica pedagógica de las maestras comprometidas con el Proyecto Proceso Lector : Saber en contexto Pintemos los cuentos , llevado a cabo en el Liceo Nuevo Chile. La sistematización permite no sólo recuperar las prácticas de las maestras sino identificar las bondades de la propuesta pedagógica.

        LEER

      • Programa de bachillerato nocturno acelerado en ciclo básico

        | 1992

        Este programa se ubica en el Colegio Santiesteban de Bachillerato Nocturno que viene funcionando desde el año de 1988. Su planta física es la misma que utiliza durante el día el Colegio de Bachillerato Diurno San Juan de Ávila. Precisamente, su fundación obedeció a la insistente solicitud de personas que no podían estudiar durante el día y solicitaron el colegio nocturno; conocedores de las características del estudiante nocturno y de la grave crisis que atraviesan los colegios de esta modalidad.

        LEER

      • Programa de tecnología de la información en educación (PIE): Una evaluación descriptiva

        Bielaczyc, Katherine | 1999

        Este informe detalla los resultados de una Fase I de evaluación descriptiva del programa PIE del Distrito de Santa Fe de Bogotá conducido por investigadores del Harvard Institute for International Development. El enfoque central de esta evaluación es describir el uso de Tecnologia de la Información (TI) en los ambientes de enseñanza y aprendizaje definidos en sentido amplio. En nuestra Fase I de evaluación observamos cuidadosamente asuntos referentes a la administración, el método de desarrollo profesional y aprendizaje basado en proyectos. Condujimos dos encuestas (una con dinamizadores y una con maestros), entrevistamos un número de funcionarios públicos, tomadores de decisiones e implementadores, examinamos la información cuantitativa y cualitativa existente (a pesar de sus limitaciones) y organizamos dos talleres. Todo esto apuntaba a generar suficiente información que nos permitiera producir resultados válidos y confiables. Esperamos que este informe provea información útil para un más avanzado desarrollo de la informática en la educación.

        LEER

      • Programa socioeducativo de educación para la sexualidad

        Bernal Gómez, Marina | 2019

        Esa es la apuesta pedagógica del programa: Tomar la información/situación; reflexionar sobre ella a nivel personal e institucional; “pasarla” / contrastarla por la experiencia y hacerla resonar en el propio cuerpo, las emociones y la sensibilidad, desde el reconocimiento del vínculo con los otros, pero también partiendo de un lugar de afirmación, convirtiendo la reflexión en un acto creativo o transformador de realidades. De tal manera, reconociendo los obstáculos, pero también identificando las fortalezas, oportunidades y saberes vigentes de docentes, equipos de orientación, directivas, estudiantes y familias, se presenta este Programa Socioeducativo para el Abordaje Integral de la Sexualidad en los Contextos Escolares; basado en la realidad de Bogotá.

        LEER

      • Promoción del alfabetismo emergente y prevención de las dificultades en la lectura : una experiencia pedagógica en el aula

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Unidad de investigaciones | 2004

        Este proyecto se inspira en una investigación en curso en los Estados Unidos de Norteamérica, liderada por la Universidad de Georgia, denominada PAVEd for Success y tiene como propósito explorar el impacto de un programa de formación de docentes de preescolar en el área del alfabetismo emergente o inicial.

        LEER

      • Propuesta de innovación educativa para la flexibilización del proceso curricular en los grados 10º y 11º del colegio Santa Ana de Fontibón

        Méndez Mendoza, Edgar Alexander | 1992

        Esta innovación educativa propone la utilización de herramientas computacionales y la especialización en un área del conocimiente para que los estudiantes tengan los elementos necesarios que les permita enfrentar el mundo laboral y/o continuar sus estudios a nivel superior. Para poder lograr este cometido esta innovación hizo enfasis en la flexibilización del currículo para estudiantes de 10º y 11º grado del Colegio Santa Ana de Fontibón.

        LEER

      • Proyecto "Club de Informática". Informe final

        COLEGIO JOSÉ FÉLIX RESTREPO (IED) | 2001

        El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta del desarrollo de las diferentes fases y de los aportes significativos de la Innovación denominada Club de Informática, la cual se orienta a mejorar los ambientes y las prácticas de enseñanza/aprendizaje con el apoyo de la tecnología informática y las telecomunicaciones.

        LEER

      • Proyecto Caracterización de experiencias de emprendimiento en colegios oficiales del Distrito Capital, a través de una experiencia de producción colectiva de maestros. Producto Número 5 : Documento para la publicación del proceso y los resultados de la investigación. /

        Sánchez Jaramillo, César Enrique | 2012.

        El presente artículo se presenta como la divulgación del resultado de la investigación Caracterización de experiencias de emprendimiento en colegios oficiales del Distrito Capital, a través de una experiencia de producción colectiva de maestros Este enunciado contiene de manera explícita la metodología participativa que constituye la médula del Proyecto, en virtud a que se trata en lo fundamental de una construcción colectiva con docentes a partir de sus experiencias relacionadas con el fomento a la cultura emprendimiento en las instituciones de educación formal del Distrito.

        LEER

      • Proyecto convenciones y escalas en geografía

        Universidad Distrital Francisco José de Caldas | 1998

        El Mapa es el lenguaje escrito del espacio y tenemos que aprender a expresar ideas, relaciones, hechos históricos, y fenómenos físicos a través de este lenguaje que tiene sus propias reglas. El proceso de representación de las cartas cartográficas está íntimamente ligado al proceso de conceptualización que realiza el estudiante. Pero los educadores partimos generalmente presuponiendo que el niño y el adolescente tienen los conceptos claros para realizar una lectura de mapas, los cuales le servirán, como se anota en el presente proyecto, para el análisis Histórico y la ubicación espacio temporal. Sin embargo, se ha detectado (1) que, aunque los niños creen manejar las convenciones en la lectura de Mapas y en las escalas, en la práctica no lo hacen.

        LEER

      • Proyecto de cometería y tecnología aeroespacial /

        Molina Hernández, Juvenal Francisco | 2000

        Esta investigación propone desarrollar el espiritu científico desde las Ciencias Naturales, permitiendo que otras áreas del curriculo interactúen en el planeamiento y desarrollo de las metodologías propias de su ejecución, para que los estudiantes, docentes y padres de familia de las dos jornadas de la IED Colegio Marsella se apropien de uno de los elementos del Proyecto Educativo lnstitucional "Desarrollo de habilidades Investigativas".Esta propuesta tiene la visión de invitar a todos los estamentos de la comunidad educativa Marsellista a vincularse de algún modo al Proyecto Histórico Nacional que busca desde 1991 un nuevo país, en el cual la proyección politica direccione hacia la Democracia participativa; la estructuración de la sociedad se geste sobre el estado social de derecho, y la economía se organice teniendo en cuenta la productividad, que en las sociedades desarrolladas se sustenta en la capacidad de aplicar el conocimiento dándole un valor agregado a la producción.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca