Browsing BA. Informes de Investigación by Title
Now showing items 80-99 of 205
-
Hacia la construcción del observatorio de pedagogía y educación de Bogotá /
(IDEP,Bogotá :, 2005)El informe da a conocer las experiencias pedagógicas y educativas que se desarrollan en los centros educativos del sector oficial y en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, lo define ¿cómo la experiencia se ... -
Hacia la enseñanza de una geografía renovada
(1998)Este trabajo tiene como fin rescatar los valores culturales, los cuales se han ido perdiendo con el pasar del tiempo, debido en gran parte a la mala influencia que en estos momentos la música moderna y sus diferentes ... -
Hacia la enseñanza de una geografía renovada
(1998)Esta innovación educativa, realizada por el programa de formación permanente de docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presenta una propuesta para la enseñanza de la geografía al estudiantes de ... -
Hacia la enseñanza de una geografía renovada. Informe sobre el Centro Educativo Distrital Arborizadora Baja.
(1998)Esta innovación educativa para la enseñanza de la geografía presenta unas guías de trabajo para ser usadas en el grado sexto de la Institución Educativa Arborizadora Baja. Con este material didáctico se busca que los ... -
Hacia la excelencia académica: La palabra como vehículo de interacción y cultura
(2001)Informe final de investigación que recoge el trabajo realizado por un grupo de docentes del INEM Santiago Pérez y cuyos objetivos estuvieron encaminados a transformar el aula en un espacio participativo en el cual, a través ... -
Hacia la optimizaciòn del desepeño en competencias básicas de los estudiantes de grado sexto del C.E.D. República Federal Alemana, J.T. Informe final
(2001)El informe final del proyecto Hacia la optimización del desempeño en competencias básicas de los estudiantes de grado sexto del C.E.D República Federal de Alemania, Jornada Tarde contiene cuatro apartados. En el primero, ... -
Hacia la reconstrucción del modelo pedagógico desde la deconstrucción de las prácticas y las relaciones en la escuela. Informe final
(2001)Esta innovación educativa resalta la importancia de cualificar el modelo pedagógico y las relaciones en la escuela con el fin de mejorar de manera implícita los resultados en la evaluación de competencias, pues en la medida ... -
ICEP. Innovación curricular en precalculo para la educación media. Informe final
(2000)Este documento contiene el informe final y está constituido por cuatro partes: La Parte A, Rurta pedagógica de la mediación corno experiencia de transferencia, contiene la descripción de cinco etapas que muestran la vivencia ... -
Identificación de experiencias para ser incorporadas a laboratorio pedagógico del IDEP/
([s.n.],Bogotá :, 2004)El IDEP, en el marco de las políticas sectoriales educativas, establece como uno de sus programas el Laboratorio Pedagógico. Con este programa se propone, apoyar, consolidar, fortalecer, proteger, las experiencias pedagógicas ... -
Identificación, saberes, prácticas e incidencia que ha tenido la implementación de la resistencia ideológica a la cultura dominante generada a partir de la propuesta pedagógica del énfasis en humanidades, sede A, jornada mañana de la IED Confederación Brisas del Diamante y la Asociación Pro Defensa del Niño y la Niña Barrio Villa Nidia en los proyectos Casa Taller Juvenil y Escuela Popular Infantil, en los niños, niñas y jóvenes /
(IDEP,Bogotá:, 2007)El objetivo de este documento es reconstruir la memoria educativa y pedagógica de la Asociación Pro Defensa del Niño y la Niña del barrio Villa Nidia, en sus espacios Escuela Popular Infantil EPI y Casa Taller Juvenil y ... -
“Impacto de los modelos pre y post escolares en la apropiación del conocimiento y la práctica de las ciencias sociales en los estudiantes del CED el Cortijo J.T.”
(2001)Este informe de investigación da a conocer cómo los estudiantes del CED El Cortijo se apropian del conocimiento social, cuáles son los mecanismos psicológicos y pedagógicos que permiten el acceso a este conocimiento y cómo ... -
Implementación de un modelo pedagógico para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de sexto grado, apoyado en tecnología informática
(2001)Informe final de proyecto de innovación que busca, mediante actividades motivadoras, los niños aprendan a pensar con comprensión, manifiesten su capacidad creativa, su fantasía, su imaginación, para guiarlos y acompañarlos ... -
Incidencia de la literatura infantil en la formación de valores éticos y estéticos en la educación básica primara. Informe final
(2000)La investigación explora la relación entre literatura y desarrollo moral y plantea a la vez que la literatura puede ser abordada tanto desde su punto de vista estético como ético. Igualmente pretende en términos generales ... -
Incorporación de la colección audiovisual "claves del altillo" en los procesos académicos de primaria para el desarrollo de competencias básicas. Informe final
(2004)Este documento describe los talleres que se realizaron con los docentes de básica primaria que harían uso de la colección de videos "Las claves del Altillo" de la Secretaría de Educación de Bogotá. La secuencia temática ... -
Informe final del proyecto de investigación cualificación de desempeño a partir de la identificación de ritmos y estilos de aprendizaje en ciencias sociales y filosofía
(2000)Desde el planteamiento del proyecto por parte del equipo investigador se diseñaron y estipularon referentes conceptuales y metodológicos, estos últimos desde la investigación acción - participante, encaminados a fortalecer ... -
Informe final del proyecto desarrollo de pensamiento multiplicativo haciendo uso de la resolución de problemas mediado por instrumentos didácticos
(2003)Este documento presenta el informe final del Proyecto de investigación-innovación pedagógica denominado: "DESARROLLO DE PENSAMIETO MULTIPLICATIVO USO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIADO POR INSTRUMENTOS DIDÁCTICOS", ... -
Informe final del proyecto: Cultura curricular existente en las aulas de educación básica. Estudio piloto en el Distrito Capital
(1998)Aproximación al estudio del currículo en el país, a través del registro etnográfico de algunas instituciones del sector oficial de Bogotá. En el proceso de investigación se utilizaron recursos complementarios tales como: ... -
Informe final resultante del proceso de construcción del programa de desarrollo pedagógico de carácter permanente y situado, en el marco del estudio “Estrategia maestros y maestras que inspiran 2020" realizado a partir del Análisis de todas las líneas del programa
(2020)En este documento se presenta, analiza y se hacen recomendaciones sobre la “Estrategia maestros y maestras que inspiran 2020", teniendo como insumos los resultados del pilotaje de las tres líneas: 1. Corporeidad, ... -
Informe final y financiero del proyecto de innovación lectoescritura y autonomía: Proyecto Institucional para escuelas de convenio
(IDEP,Bogotá :, 2000)El siguiente documento contiene el informe académico y financiero de la innovación Lecto Escritura y Autonomía; Proyecto Institucional para las Escuelas de Convenio, realizado por El Colegio Fernando Mazuera Villegas y ... -
Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: Un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá
(2024)Los resultados evidencian para cada una de las subcategorías las concepciones de maestro y estudiante subyacentes en las experiencias, las relaciones e interacciones generadas entre los actores participantes, los tipos de ...