Listar por título
Mostrando ítems 1184-1203 de 2429
-
Incorporación de la colección audiovisual "claves del altillo" en los procesos académicos de primaria para el desarrollo de competencias básicas : informe final /
(NOUS,Bogotá :, 2004)Este documento describe los talleres que se realizaron con los docentes de básica primaria que harían uso de la colección de videos "Las claves del Altillo" de la Secretaría de Educación de Bogotá. La secuencia temática ... -
Indagación sobre Aula Urbana mediante entrevistas a grupos focales y consulta de expertos /
(s.n.],[Bogotá :, 2005)Las entrevistas a pequeños grupos representativos del público de Aula Urbana tuvieron el propósito de explorar su percepción sobre el magazín y el uso que hacen del mismo, confrontándola con los objetivos de este medio de ... -
Influencia de la lateralidad en la educación /
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)El presente trabajo se realizó para ayudar a los estudiantes no solo de primaria, sino de secundaria, para que, con el conocimiento de su cuerpo puedan desarrollar las capacidades de orientación, y así, tengan un marco de ... -
Influencia de las técnicas somáticas en las prácticas pedagógicas y el bienestar emocional en contextos escolares
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023) -
Informática, todo un reto. Ambientes de aprendizaje en el aula de informática : ¿fomentan el manejo de información?
(Alcaldía Mayor de Bogotá ; Ediciones UniandesBogotá:, 2005)Las tecnologías de información y comunicaciones pueden ser instrumentos que facilitan el proceso de apredizaje de los estudiantes, ofician como fuene de información, sirven com canales de comunicación, pueden ser recursos ... -
Informe de caracterización y diagnóstico de colegios privados de Bogotá
(2022)Diagnóstico y caracterización del sector educativo privado de la ciudad de Bogotá -
Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana.Contrato 035 de 2011
(IDEP,Bogotá:, 2012)Este documento reúne los trabajos desarrollados por la línea de medición del programa de Pedagogía Ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución ... -
Informe Ejecutivo. Una experiencia social e inclusión digital con jóvenes en riesgo de calle, en Bogotá D.C.
(2016)Este documento presenta el estudio realizado durante los años 2014-2016, producto del Convenio 546 de 2014 suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), el Instituto ... -
Informe final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares -Fase I. Contrato No. 066 de 2016
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)Este documento contiene en la primera parte el contexto en el cual se ubica el Sistema de Seguimiento, y sus antecedentes, así como los referentes conceptuales y las etapas técnicas del desarrollo del proceso seguido por ... -
Informe final de actividades y productos del componente tres (3) del convenio 3712 de 2016 entre la Secretaría de Educación del Distrito SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- Componente tres (3): Educación inicial y jornada única
(Secretaria de Educación Distrital -SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)El informe está estructurado en cuatro capítulos, con el fin de dar cuenta de las actividades y productos del convenio. El primer capítulo, está referido a las actividades realizadas durante el convenio para su desarrollo; ... -
Informe final de Desarrollo del Plan del Ecosistema Distrital de Innovación. Centro de Innovación Ciudad Maestra
(2019)El presente documento corresponde al Informe final que da cuenta del desarrollo del plan de Ecosistema Distrital de Innovación. Para tal fin se han tomado como insumos los productos 2 y 8 del informe final de actividades ... -
Informe final de la evaluación a colegios en concesión : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación colegios en concesión - Fase IV.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2011) -
Informe final de la evaluación a colegios en convenio : memoria técnica del proceso y análisis de los resultados de la evaluación del banco de oferentes por localidad.
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2011) -
Informe Final de la Identificación de Elementos que Soporten el Diseño de los Centros de Innovación para el Maestro
(2019)De acuerdo con el Plan de Desarrollo, en el marco de la Red de Innovación del Maestro, se construirán tres Nodos de Innovación de Maestros (también llamados Centros de Innovación), concebidos como “escenarios físicos donde ... -
Informe final del estudio de seguimiento y evaluación del impacto de los materiales de la Caja de Herramientas Vida Maestro para la formación permanente de docentes en Bogotà, Distrito Capital /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 2000)El informe presenta los aspectos conceptuales y metodológicos que orientaron la investigación y reflexiones sobre el significado del proyecto para las relaciones Comunicación/Educación, la formación de docentes y la formación ... -
Informe final del estudio: Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III
(2020)El presente documento da cuenta de los resultados que se tuvieron en la fase 3 del Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa. Inicialmente se presenta la fundamentación conceptual sobre ... -
Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II”
(2019)El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio ... -
Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles (Inicial, Desarrollo y sistematización)
(IDEP,Bogotá:, 2017.)En el marco de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente, el iDeP acompaño 50 experiencias pedagógicas que vincularon un total de 136 docentes, directivos, orientados y DiLe, en tres niveles de ...