• Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto. Informe final 

      Acero, Ana María; Mojica, Claudia; Martínez Morales, Edgar Mauricio; Pinilla Suárez, Héctor Orlando; Ortiz Jiménez, José Guillermo; Villarraga, Margarita; Ramírez Garzón, María Isabel; Hernández Viasús, Marisol; Moreno F., Miguel F.; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá (Colombia):, 2017)
      La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular ...
    • Estudio general con desarrollo temáticos para recomendaciones a la política educativa. Fase II. Jornada escolar y realización delos fines de la educación en estudiantes colombianos. Componente : Educación y políticas públicas. / 

      Martínez, Nancy; Molina Bolívar, Paulo Alberto; Rosero Navarrete, Julían Davíd; Vives Hurtado, Martha Patricia (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- establecimiento público de Bogotá D.C. realizó en 2014 un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los ...
    • Estudio IDEP RED : Informe Final. / 

      Guarnizo, Claudia Marcela; Peña Rodriguez, Miguel Angel (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      La redes de maestros son de interés, razón que ha motivado su presencia como objeto de estudio de diversas etapas en que el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP lo ha ubicado en el ...
    • Estudio sobre ambientes de aprendizaje y sus mediaciones en la escuela 

      Zea Silva, Liced Angélica; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Universidad Nacional de Colombia,Bogotá (colombia):, 2016)
      Construcciones teóricas de diferentes autores sobre ambientes de aprendizaje y mediaciones. Retoman los documentos oficiales publicados por la Secretaria de Educación del Distrito (SED), donde se muestra el interés por ...
    • Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa / 

      Ordoñez Pachón, Carlos; Díaz, Olga Cecilia; Carrasco, Gloria; González, Carmenza; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. (IDEP,Bogotá :, 1998)
      Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe ...
    • Estudio sobre los conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Ordóñez Pachón, Carlos (1998)
      El estudio buscó, inicialmente, mostrar aquello que los actores de la comunidad educativa se refieren cuando hablan de educación, cuando se refieren a lo que buscan transformar mediante sus prácticas, a lo que hacen ...
    • Estudio sobre los conceptos y enfoques e la evaluación pedagógica y educativa 

      Carlos Ordóñez Pachón; González, Carmenza; Carrasco, Gloria; Nieves, Jesús; Díaz, Olga Cecilia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Unidad de Evaluación, Investigación Institucional,Bogotá (Colombia):, 1997 - 199)
      Al configurar la investigación sobre los conceptos y enfoques vigentes en la evaluación pedagógica y educativa, se buscó una aproximación metodológica que posibilitara constituir un espacio en el que fueran las relaciones ...
    • Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / 

      Castro Martínez, Jaime Alberto; Floréz Romero, Rita; Gómez Muñoz, Diana Paola; Arias Velandia, Nicolas; Galvis Vásquez, Deisy Johana; Pinzón Fajardo, Malory; Rojas Benavides, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo ...
    • Estudio sobre mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes, aprendizaje y familia 

      Flórez Romero, Rita (IDEP,Bogotá:, 2016.)
      El estudio tuvo como meta la producción de secuencias didácticas digitales (SDD), dando mayor visibilidad a la mediación tecnológica como mediación para el aprendizaje donde el docente debe reflexionar sobre el uso pedagógico ...
    • Estudio sobre prácticas de evaluación : fase 1 / 

      Niño Zafra, Libia Stella (IDEP,Bogotá D.C. :, 2016)
      El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, ...
    • Estudio sobre saberes escolares en lenguajes y comunicación. / 

      Rubio Gaviria, David Andrés; León, Ana Cristina; Benítez, Sayra Liliana; Marín Díaz, Dora Lilia; Prieto, Sara Patricia; Vargas, Antonio Segundo (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El presente documento constituye un informe final de los resultados del Estudio sobre saberes escolares en Lenguajes y Comunicación, desarrollado por un equipo de investigadores contratados por el Instituto para la ...
    • Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas en la tematica "arte y corporeidad" en instituciones educativas distritales.Contrato No 118 Documento final. / 

      Andrade Forero, Jimena; Parada Alfonso, Lilián; Forero Ochoa, Pilar; Valderrama Leongómez, Santiago; Barbosa Ortiz, Sonia; González Méndez, Viviana; González, Freddy (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2014)
      Este apartado dará cuenta del amplio espectro de abordajes del proceso inicial de fundamentación conceptual, teórica y epistemológica del proyecto Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas ...
    • Estudio sobre territorio y derechos en la escuela. / 

      Pulido Chaves, Ómar; Palacio Castañeda, Jorge Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      Presenta el marco conceptual, que toma las nociones centrales de “efecto territorio” y “escuela frontera”, en su relación con el enfoque de derechos (supervivencia, vida y dignidad) y la diversidad (sujetos situados y ...
    • Estudios IDEP/ 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2017)
      Estudios que se gestan desde los componentes del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP. Voces de Nancy Martínez, directora del IDEP; Paulo Molina, subdirector Académico del IDEP, Luisa ...
    • Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar 

      Sánchez Jaramillo, César Enrique (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)
      En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación ...
    • Estupefacientes y convivencia escolar 

      Carolina Duque Núñez; Ramírez Villareal, Fabián Orlando; Agudelo Arango, Orlando; Ramírez Arbeláez, Rubén Darío; Úsuga González, Yolanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2008)
      El libro que aquí presentamos, desde el IDEP, hace parte de las investigaciones que en materia pedagógica realizamos para entender de manera mas próxima los problemas esenciales que aquejan a la comunidad escolar de Bogotá, ...
    • Evaluación colegios inscritos en el banco de oferentes / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá,Bogotá:, 2008)
      Todo modelo de evaluación selecciona alguna condición o característica para evaluar. La evaluación institucional referida en el presente modelo pretende establecer una visión general de los colegios, con el fin de determinar ...
    • Evaluación de colegios en concesión. Segunda fase año 2008. Informe final. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2008.)
      El documento sobre los resultados de la segunda fase de la evaluación realizada por el IDEP a los 25 colegios de los 9 concesión que prestan sus servicios educativos en el Distrito Capital.
    • Evaluación de la calidad de la educación primaria en Santafé de Bogotá 1998 : factores asociados al logro / 

      Sarmiento G., Alfredo; Caro A., Blanca Lilia; González B., Jorge Iván; Castaño V., Elkin; Bogotá Alcaldía Mayor Secretaría de Educación; Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica (Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica,Bogotá :, 1999)
      La investigación plantea, como a partir de la descentralización administrativa de recursos del sector educativo se genera un nuevo modelo de gestión local con una administración más adecuada con eficiencia y calidad, dicho ...
    • Evaluación de la calidad educativa bajo estándares internacionales 

      Grupo de investigación La Educación al Derecho. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2021-03)