Listar por título
Mostrando ítems 1842-1861 de 2429
-
Políticas educativas y derecho a la educación : análisis de experiencias nacionales e internacionales /
(Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad; IDEP,Bogotá :, 2006)El informe aborda el estudio del nivel de correspondencia entre el diseño y la implementación de las políticas educativas de cinco ciudades y cuatro países (Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo y Chile), ... -
Políticas para la educación superior : una primera aproximación a su impacto en Bogotá /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El artículo presentado por Pabón y Castro señalan cómo la educación superior en Colombia ha sido objeto de indagación en el transcurso de la última década, advirtiendo sobre la falta de utilización de procedimientos de ... -
Por una educación más accesible
(2021-04) -
El portafolio para el programa maestros y maestras que inspiran
(2020)El portafolio para el Programa “Maestros y maestras que inspiran” se convierte en una estrategia transversal en la ruta de formación del mismo, en tanto permite un seguimiento progresivo al proceso de acompañamiento y la ... -
La potencia de lo sutil en el saber pedagógico de Sumapaz.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2019)La potencia y la sutileza fueron los ejes en torno a los cuales se desarrolló una de las rutas de trabajo propuestas a los docentes y directivos docentes de Sumapaz en el marco del diplomado “La escritura en claves de paz: ... -
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
(Universidad de los Andes,Bogotá :, 1997.)El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento ... -
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
([s.n.],Bogotá :, 2000)Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. ... -
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras
([s.n.],Bogotá :, 2000)Este estudio se incluye en un esquema de investigación de tipo exploratorio o formulativo; los cuales tienen como finalidad "avanzar en el conocimiento de un fenómeno o alcanzar nuevos aspectos del mismo, con frecuencia ... -
Práctica educativa y dinámica religiosa : informe final del proyecto "La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa" /
(Instituto Cerros del Sur,Bogotá :, 2000)El informe planteá la cultura religiosa como una propuesta educativa que no esta desprovista de opciones éticas y políticas que le imprimen dirección y contenido pues es una opción metodológica de urgente discusión en la ... -
Prácticas culturales de conservación de fuentes hídricas: retos educativos
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2022-06)Este documento es producto de la adecuación editorial del Trabajo de posgrado “La Formación en prácticas culturales para la preservación del recurso hídrico” para obtener el título de Doctora en Educación. La investigación ... -
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
((s.f.),(s.l.):, 2009.)La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó ...